Alianza Multimedia

Silvano Ya Es 1er Lugar De Los Gobernadores Reprobados Según Encuesta Nacional

Silvano Ya Es 1er Lugar De Los Gobernadores Reprobados Según Encuesta Nacional

STAFF/ Mariano Bolaños -@MayacoBM /Alianza Multimedia Michoacán (AMMI)

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha resultado ser el mandatario estatal peor evaluado de los 32 del país, tanto en los rubros de aprobación como en calificación, luego de que 88 de cada 100 michoacanos lo reprueba y 12 avala su gestión la cual ya se encuentra en su segunda mitad de su sexenio.

De acuerdo con la Encuesta Nacional México Elige, hecha por Investigaciones Digitales y que fue dada a conocer ayer lunes, el mandatario michoacano registra 12.2 puntos porcentuales en el rubro de ‘aprobación’, mientras que en el de ‘calificación’, ha obtenido un 12.5 siendo el gobernador número 32.

Así, Aureoles Conejo encabeza el listado de los 32 gobernadores del país con la peor calificación, seguido de sus homólogos José Ignacio Peralta Sanchez, de Colima, quien obtuvo 17.4% y es el segundo peor calificado (83 de cada 100 lo reprueban, 5 menos que a Silvano); Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche, con 17.9; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala, con 19.9% y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, de Nuevo León, quien obtuvo 20.3%; estos últimos 4 figuran junto con Aureoles los 5 gobernadores peor calificados de México.

Por el contrario, en la lista de los aprobados, el mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, figura como el gobernador mejor aprobado de los 32 estados del país, encabezando la lista con 72.1 puntos porcentuales, mientras que el mejor calificado resultó ser Adán Augusto López Hernández, mandatario de Tabasco.

Cabe destacar que en semanas pasadas, Silvano Aureoles salió del #Top5 de peores gobernadores de México y se ubicó en la posición número 6, de acuerdo a la encuesta nacional de Arias Consultores, a lo que el mandatario estatal de Michoacán se pronunció con un “felicidades, lo logramos, lo logramos” en forma irónica luego de haber abandonado los primeros cinco lugares.

AMLO también medido

Por otra parte, la encuesta también evaluó la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador a 100 días de su gobierno como mandatario nacional, obteniendo una calificación de 62.8% y una aprobación de 67.4%; el 39.9% de los mexicanos encuestados volverían a votar por López Obrador en las próximas elecciones de México para el sexenio 2024-2030, el 11.6% probablemente lo haría, el 10.1% no sabe, el 3.6% probablemente no lo haría y el 34.8% definitivamente no le daría su sufragio al mandatario nacional actual.

De acuerdo con el conteo de México Elige, los principales problemas de las familias mexicanas serían los económicos (49.3%), los de seguridad (33.8%) y los sociales (6.4%), mientras que el 10.5% restantes se le atribuyen a otro tipo de problemáticas.

De igual manera, se obtuvieron los datos de los que serían los principales problemas en México, siendo la corrupción (34.9%), la seguridad (25.4%), lo social (15.6%) y la economía (10.9%) los principales, mientras otros problemas obtuvieron el 13.3%.

Según se lee en la publicación de la encuesta, dentro de la metodología utilizada para obtener los resultados de la misma, se contó con la participación de 9 mil 980 mexicanos de 18 años en adelante, residentes en México con acceso a Facebook, esto en el periodo comprendido entre el 4 y el 9 de marzo.

Además de los datos antes mencionados, la encuesta también dictaminó la calificación de diversos personajes políticos de México, posicionó a Morena como el partido político preferido para las próximas elecciones, contabilizó la popularidad de quiénes podrían ser los próximos presidentes de la república, así como de diversos partidos e inclusive, la negativa de que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sea repatriado a México, entre otros.

Info: Changoonga.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar