Michoacán

Silvano promete rehabilitación del centro de Salud en Tingambato.

Silvano promete rehabilitación del centro de Salud en Tingambato.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de la obra de construcción del Centro de Capacitación Musical de Tingambato, en la cual anunció la renovación del centro de salud el cual esta deteriorado y no cuenta con la tecnología para atender a los enfermos.

Mediante su mensaje transmitido a través de sus redes sociales, el mandatario estatal, detalló que muchos de los centro de salud en algunos municipios ya llevan más de 50 años de construcción por lo que quedaron obsoletos.

“No, no lo vamos dignificar el centro de salud, lo vamos a reconstruir, vamos hacer un centro de salud nuevo para atender la salud de los ciudadanos, ayer entregue otro en Tlalpujahua, hace una semana entregamos otro en Lagunillas, entonces vamos a sustituirlo, están viejos deteriorados que son insuficientes ya están rebasados por el tiempo”.

Agregó que las sustituciones realizadas a lo largo de su administración cumplen con la tecnología y el equipamiento necesario para trabajar con telemedicina, ya que en Michoacán existe el único centro de inteligencia de salud en México.

Aureoles Conejo se comprometió a entregar el centro de salud en Tingambato a más tardar en diciembre.

“Nos permite estar tomando determinaciones con oportunidad, sobre todo ahora en el marco del problema del coronavirus es muy oportuno, lo vamos hacer muy bien yo espero que, vamos hacer todo el trámite pero es un compromiso porque regresaremos a hacer el tranque y en diciembre se los entreguemos”

Finalmente reconoció que la música, es fundamental para alejar a los niños y jóvenes de la calle, por que está remodelación ayudara a dignificar este lugar que será un centro de aprendizaje en una tierra que por su historia ha dado miles de grupos musicales y músicos importante a lo largo de su historia.

Morelianos opinan sobre cierre de plazas, jardines y alamedas los fines de semana.

Debido al aumento de casos por Covid-19 que se ha registrado en las últimas semanas en la entidad, se estableció el cierre de plazas, parques, alamedas y centros recreativos los fines de semana.

En un sondeo realizado en las calles de la ciudad, morelianos tuvieron diversas opiniones acerca de esta estrategia para mitigar los contagios por coronavirus.

Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar