Silvano saldrá como el gobernador más odiado de Michoacán y del país
Silvano saldrá como el gobernador más odiado de Michoacán y del país

Dicen las malas lenguas que ahora sí se deben de preocupar los padres de las niñas y niños de Michoacán, ya que Silvano no les va a pagar a los profesores y por lo tanto no tendremos regreso a clases.

Hoy la Secretaría de Finanzas y Administración confirmó que aún no llega recurso para pagar las dos quincenas de agosto que se adeudan a 28 mil trabajadores de la educación con clave estatal, en tanto que la fracción sindical Poder de Base del SNTE-CNTE adelantó que se radicalizarán las manifestaciones en Michoacán hasta que se regularicen los sueldos y prestaciones rezagadas.

Según la información de la Secretaría de Educación en el Estado son poco más de 562 millones de pesos, correspondientes al 65.4 por ciento de aportación estatal para la nómina educativa, los que se adeudan al magisterio por concepto de la primera y segunda quincena de agosto.

Dicho recurso continúa en gestión ante la federación debido a la insuficiencia presupuestal y déficit que tiene el sector educativo en la entidad, según se notificó por la propia Secretaría de Finanzas y Administración.

Palabras más, palabras menos, no se tiene dinero y eso será motivo para que los profesores se ausenten de las clases por tiempo indefinido.

Mientras son peras o manzanas, el secretario general de Poder de Base del SNTE-CNTE, Benjamín Hernández Gutiérrez, refirió que mientras no se garanticen los pagos a los docentes no cesarán las actividades de protesta en las diferentes regiones del estado y el próximo lunes 6 de septiembre, se reunirá el pleno de representantes para definir nuevas acciones.

Sin dinero no tendremos clases y tal parece que esto va para largo. Al gobierno de Silvano le quedan horas de vida, es decir que nadie sabe qué futuro les depara a los niños y niñas de Michoacán.

Ni modo ya los mordió la viborita feliz.