Las malas lenguas

Silvano entre marchas y huelga de hambre

Silvano entre marchas y huelga de hambre

Dicen las malas lenguas que para muchos resultó una broma de mal gusto escuchar al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo hacer el anuncio de una marcha y hasta llegar a una posible huelga de hambre si el presidente Andrés Manuel López Obrador no le cumple su capricho de pagar la nómina magisterial federal.

Y es que el único gobernador perredista del país Silvano Aureoles Conejo, anunció que efectuaría una movilización hasta la Ciudad de México, un plantón y quizás hasta una huelga de hambre en la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de presionar al naciente gobierno federal para que reciba la responsabilidad financiera de la educación básica y normal.

Ya bien emberrinchado el que gobierna la entidad anunció el cese de la participación de Michoacán en el convenio del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, a lo que el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP respondió que hay “una indebida fundamentación y motivación para dejar sin efecto los acuerdos referidos a través de una interpelación extrajudicial”, y agregó que violentaría la ley, por lo que podría ser sancionado.

Ya sin argumento jurídico, Aureoles Conejo parece desesperado y acorralado en la esquina.
De todo esto dicen las lenguas viperinas que ya varios empresarios y líderes de cámaras empresariales están decididos a convocar a Silvano para pedirle que deje a un lado sus enojos personales con el presidente de México y piense en el pueblo de Michoacán. Los empresarios quieren evitar otros tres años de incertidumbre y se lo quieren dejar claro al aun gobernador de Michoacán.

Alguien debería de compartirle al mandatario Silvano la sabía frase de Napoleón que dice
“Cuando se hacen tonterías, éstas por lo menos deben dar resultado”.

Ni modo ya lo mordió la Víbora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar