Silvano deja sin finiquito a los trabajadores de confianza del Congreso de Michoacán

-




Luego de dos meses de haber concluido su período laboral con el Congreso del estado de Michoacán, más de 100 trabajadores de confianza siguen sin recibir su finiquito total constitucional, por lo que este miércoles se manifestaron en las inmediaciones de las Oficinas de Finanzas de Palacio Legislativo.

Noe Camacho, representante de los trabajadores, aseguró que desde el 10 de septiembre fueron expendidos los cheques correspondientes a la indemnización y que incluso algunos compañeros firmaron de recibido, sin embargo, no se ha entregado el monto económico.

“Primero se argumentó que no había fondo después que ya había fondos, pero que no estaba autorizados. Ahora creo que es parte del relevo institucional”, señaló Noe.

También te puede interesar: Resguardarán Buen Fin 2 mil 955 elementos de la policía Michoacán

Los manifestantes agregaron que no pretenden entrar en conflictos legales con los acusados, más bien esperan una resolución inmediata y la certeza del pago. Que se les defina cuándo y cómo se liquidará este adeudo.

“De las prestaciones laborales que corresponden es las partes proporcionales de aguinaldo vacaciones primas vacacionales, se incluye algo por antigüedad”, subrayó Camacho.

La cantidad a la que asciende el déficit es variado por el salario integral de cada compañero.
Además alegaron que los acercamientos que han buscado con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torre Blanca no han tenido resultado por sus constantes negativas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!