Michoacán

Silvano, de secuestra camiones a opresor: Mireles

Silvano, de secuestra camiones a opresor: Mireles

Por: Oscar Guerrero

El máximo referente de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, criticó el hecho de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, reprima de manera constante las acciones de estudiantes normalistas, cuando el mandatario, durante su paso por la Universidad Autónoma Chapingo, habría incidido en el secuestro de autobuses.

“Yo me había enterado que este señor (Silvano Aureoles) había sido uno de los mejores estudiantes de la Universidad de Chapingo, era un líder nato, y el Rector en funciones dice: no entiendo por qué está actuando así en Michoacán, aquí fue un ejemplo a seguir por muchas generaciones. Es más una vez me llenó la Universidad de Chapingo con 30 autobuses secuestrados. Entonces por qué daña tanto a los alumnos de Tiripetío cuando andan agarrando autobuses, no lo entiendo”, declaró el activista al recibir un reconocimiento por su trayectoria como luchador social por la revista Magazine.

Mireles no sólo evidenció las prácticas del gobernador como estudiante, pues además le recriminó el haber ordenado que se le despojara una diputación tras la pasada jornada comicial, y que incluso haya influido para que sus hijos “se quedaran sin trabajo”.

Luego de remarcar que Silvano “le ha quedado a deber a Michoacán”, reconoció que guarda le “guarda rencor” a un gobernador que, dijo, se ha desentendido de la situación que enfrenta la entidad actualmente.

“Esperamos mucho de un gobernador, y desgraciadamente es casi nada lo que hemos recibido”, remató el fundador de las autodefensas en el municipio de Tepalcatepec.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar