Las malas lenguas

Silvano contra AMLO

Silvano contra AMLO

Dicen las malas lenguas que siguen las diferencias entre el Gobierno del Estado y la Federación. Hoy por la mañana, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, cuestionó de nueva cuenta la utilidad de las reuniones de seguridad federal que tienen lugar a diario a las 6 de la mañana entre el presidente AMLO y su cúpula de seguridad.
A decir del mandatario estatal, las cifras de homicidios en el país van a la alza y por ello las cosas no son como las pinta en la capital del país.
“Yo diría que ellos revisen si están funcionando, porque lo cierto es que en el año que llevan haciéndose estas reuniones a las seis de la mañana, es el año en que más ha crecido la inseguridad”, señaló Silvano.
Al hablar sobre la estrategia de seguridad, señaló que si se quieren resultados distintos, es necesario hacer cosas distintas “y no mantener la terquedad de reunirse todos los días a una hora nomas para dar nota”.
Tal parece que nuestro gobernador no pasa ningún señalamiento o cuestionamiento de López Obrador, y es que luego que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que exhibirá a los gobernadores que “no se levantan temprano” a las mesas de coordinación para la recuperación de la paz, Aureoles Conejo señalo que, en ningún estado, estas reuniones se llevan a cabo a las 6 y mencionó que, en el caso de Michoacán, tienen lugar a sobre las 8 o 9 de la mañana. Además, señaló que conforme al acuerdo, éstas reuniones son encabezadas por el o por el secretario de gobierno. “Acuérdense que los estados somos libres y soberanos, y entonces, dijera aquel paisano mío de tierra caliente: vamos respetando”, agregó.
Con estas diferencias es evidente que las visiones para mejorar la seguridad en el país son evidentes. Silvano y Andrés Manuel las siguen haciendo públicas y hoy se hizo notorio.
Ni modo ya los mordió la viborita feliz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar