Silvano Aureoles pagó sólo 3 de los 840 tractores de A Toda Máquina, denuncia Sader

-




Morelia, Michoacán, a 7 de febrero de 2024.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en Michoacán, Cuauhtémoc Ramírez Romero, denunció públicamente que el mandato del ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, pagó únicamente 3 de los 840 tractores que entregó como parte del programa ‘Michoacán, A Toda Máquina’.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal expuso que cada tractor tuvo un costo de 100 mil pesos, es decir, dicho programa operado a través de la Sader (antes conocida como Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria) dejó una deuda de 84 millones de pesos.

«Eso le estamos pagando a las empresas que entregaron los tractores, así como se está pagando a las casas semilleras, a todos los proveedores se les quedó a deber a una gran parte, y hemos venido programando en el 22 y 23 los pagos», mencionó Ramírez Romero.

Resaltó que para este año todavía se han programado pagos de los adeudos que se heredó de la administración silvanista. Detalló que la Secretaría de Contraloría estatal realiza actualmente las investigaciones correspondientes a los desórdenes financieros de la dependencia.

Ramírez Romero enfatizó que el presupuesto de la dependencia no alcanza para cubrir los adeudos que dejó el gobierno anterior, pues, por ejemplo, una sola empresa demandó por 340 millones de pesos, presuntamente por maquinaria pesada, mientras que el presupuesto de inversión es menor a los 300 millones de pesos.

«A las casas semilleras se les debían siete millones, ocho millones; así a todos, entonces lo que ha hecho el gobernador es instruir a finanzas que haga un fondo para ir pagando poco a poco conforme se van dando las resoluciones judiciales y nos sentamos a negociar con ellos», declaró y añadió que la deuda heredada fue superior a los 500 millones de pesos y están activos cerca de 15 procesos judiciales.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!