Gobierno

Silvano Aureoles Conejo reconoce las labores realizadas por bomberos y rescatistas de Michoacán

Silvano Aureoles Conejo reconoce las labores realizadas por bomberos y rescatistas de Michoacán.

Por Moisés Ochoa

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en compañía del secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, conmemoraron el día Nacional del Bombero, donde se agradeció a los cuerpos de auxilio su valentía y su entrega a las labores diarias que realizan para salvaguardar a los ciudadanos.

Carlos Herrera, agradeció públicamente por el trabajo que realizan bomberos y rescatistas, además que es una obligación del gobierno reconocer las tareas y esfuerzos realizados en los diferentes municipios del estado de Michoacán.

“Es obligación de gobierno del estado, poner en alto el esfuerzo que realizan los cuerpos de bomberos por la constante lucha en la que se arriesgan, para salvar la vida de los ciudadanos (…) Haz el bien sin mirar a quien, eso los distingue a cada uno de ustedes”, señaló Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno.

El mandatario estatal congratulo los laburos realizados por los apagafuegos, en el incendio suscitado en una de las fábricas en ciudad industrial, ya que estuvo en peligro su integridad física.

TE PUEDE INTERESAR: Inversiones federales consolidarán al puerto de LC como motor de la economía: Alfredo Ramírez

“La palabra bombero se ha hecho muy popular, alguien que anda haciendo muchas cosas, dicen; ando como bombero (…) esta palabra está inmortalizada y afortunadamente para bien, por todo ello, muchas felicidades”, aseveró Silvano Aureoles.

Aureoles Conejo, reconoció la falta de carencias por las que atraviesan los cuerpos de auxilio, por ello, mantendrá un diálogo cercano para fortalecer y trabajar en las necesidades de estos elementos.

“Yo coincido, no ocultemos las cosas, hay que ser objetivos y realistas, hay muchas carencias en las unidades, en los cuerpos de bomberos, hicimos un esfuerzo para traer todo un proyecto de modernizar la coordinación central, y las delegaciones regionales porque creo que si nosotros, aparte de actuar en una emergencia, fomentamos la cultura de la protección civil la cosa va a cambiar”, señaló Silvano Aureoles.

El gobierno del estado reconoció a Ana María con 23 años de servicio, comandante Pablo Iván Santana con 21 años de servicio, jefe de bomberos de Ciudad Hidalgo, al comandante Eurípides Villanueva por 28 años de servicio, coordinador municipal de Tarímbaro por los esfuerzos realizados por los años de servicio a los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar