Silvano analiza estrategia para regreso a clases seguras

-




El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se reunió de manera virtual con autoridades de educación tanto federales cómo estatales para dar seguimiento a la Estrategia Nacional de Retorno a Clases Presenciales.

Esto luego de que se estimó un regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, en un formato híbrido, si es que Michoacán se mantiene en semáforo verde y la ocupación hospitalaria por Covid-19 no incrementa en las siguientes semanas.

En dicha reunión, puntualizó que es fundamental hacer valer el derecho a la educación sin excepciones, por lo que es importante disminuir las brechas de desigualdad, evaluar condiciones para una mejor calidad de vida, mayor estabilidad social y una economía más próspera.

También te puede interesar: Por fin se abre la circulación en la carretera de Aguililla, temen que sea momentáneo

Aureoles Conejo recordó que el objetivo es garantizar la seguridad de las niñas, niños, jóvenes y personal docente, y propuso realizar una valoración sobre los principales efectos educativos de la pandemia, así como trabajar de manera interinstitucional en el tema de infraestructura y equipamiento de escuelas.

Y es que cabe mencionar que en estados como en la Ciudad de México, tras el retorno a las aulas se comenzó un nueva nueva ola de contagios por coronavirus, situación, que podría replicarse en la entidad.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!