MichoacánTurismo

Siete millones de pesos para mejorar atractivos turísticos en Morelia

Siete millones de pesos para mejorar atractivos turísticos en Morelia

Por: Miriam Meza

Con una inversión de siete millones 200 mil pesos la Secretaría de Turismo de Morelia realizará el proyecto de sonorización de la Plaza de Armas y el Plan Luz en el Acueducto, refirió el titular de la dependencia Roberto Monroy García, quien afirmó que se buscar generar nuevos atractivos para la Ciudad y así atraer el turismo a una vez que la pandemia del coronavirus (Covid-19) así lo permita.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que la sonorización profesional de la Plaza de Armas tendrá un costo de dos millones 200 mil pesos, por lo que buscarán que el Gobierno del Estado aporte por lo menos un millón de pesos a través de la Secretaría de Turismo estatal, por lo que han estado en platicas con su titular Claudia Chávez López.

Destacó que la idea es que el proyecto pueda realizarse antes de que culmine el 2020, aunque reconoció que la pandemia podría retrasar su iniciación.

Monroy García puntualizó que se instalarán bocinas profesionales las cuales están diseñadas para enfrentar la intemperie, con la que diariamente se amenizaría con música de talento local y del estado, de tal forma que la parte artística y cultural tenga cabida en el mejoramiento de este espacio público.

Asimismo, afirmó que se continuará con el proyecto del Plan Luz para el Acueducto de Morelia, el cual es considerado como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que podría ser incluido en el Programa Anual de Inversión (PAI), con un presupuesto estimado en cinco millones de pesos.

Resaltó que a pesar de que la pandemia paro por completa el sector turístico, la dependencia trabajó para reactivar el sector una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

A una semana del accidente, no se han reparado daños al Acueducto.

A una semana del incidente ocurrido el pasado domingo 19 de julio, donde un conductor impactó contra uno de los arcos del Acueducto de Morelia, los daños no han sido reparados.

En un recorrido, se puedo observar como la reja de alumbrado público, que fue la mas afectada en el siniestro, continúa doblada, además de los fragmentos de cantera despegados de alrededor.

Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar