Morelia

Siempre molestos los morelianos por el paso del tren

Siempre molestos los morelianos por el paso del tren

Por: Leonardo Anguiano

Derivado del paso del ferrocarril de carga por diferentes puntos de la Capital Michoacana, los ciudadanos siempre se han mostrado inconformes y esta ocasión no fue la excepción, ya que al nosotros acudir a levantar la voz de los automovilistas y peatones afectados por el paso, fue evidente la inconformidad de los Morelianos y la molestia de tener que esperar, por hasta más de media hora, mientras la vía de circulación queda libre.

Cabe mencionar que el punto de referencia en este caso, fue la Av. Siervo de la Nación, en donde al encontrarse ubicada la vialidad cerca del patio de maniobras, el periodo de afectación es mayor.

“Sí provoca muchos problemas porque a veces uno llega tarde, ya sea al trabajo o a la escuela y pues sí nos afecta muchísimo la verdad”.

“Sí, la verdad sí es muy incomodo, extremadamente, porque en mi gps yo tengo marcados mis tiempos y a mí me quita tiempo y no alcanzo a llegar a la otra tienda”.

“A mí que ando en el servicio publico, cuando el tren se atraviesa por la av. Madero o por aquí, o allá por prados verdes es un trafical de los mil demonios, a veces duras hasta 45 minutos parado para que pase el tren”

Hay que destacar que incluso, la situación del tren le ha valido a diferentes políticos para afianzar votantes, sin embargo, tal como se ha manifestado, el modificar el recorrido de este medio de carga, sería una inversión multimillonaria que únicamente la federación tendría la capacidad de ejecutar, no obstante, al no ser apremiante la necesidad para el Gobierno federal de sacar al tren de Morelia, sugieren los afectados, algunas posibles sugerencias:

“Yo diría que como alternativa hicieran puentes para que el tren no obstruyera tanto el trafico, porque la ciudad de por sí es un caos y en cambio si levantan puentes podría ser una solución”.

“Hay que sacarlo de la ciudad o que hagan puentes, lo que sea, nadamos que no perjudiquen al transporte o a la gente que circula”.

“Pienso que podría haber una infraestructura para poder pasar arriba o alguna situación que permitiera que mejorara, porque es ilógico sacar al tren, a donde lo mandas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar