MichoacánMorelia

Si el Ayuntamiento de Morelia no lo quiere, Ramal Camelinas será recibido por Silvano: SCT

Si el Ayuntamiento de Morelia no lo quiere, Ramal Camelinas será recibido por Silvano: SCT

Por: Leonardo Anguiano

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán, Florentino Coalla Pulido aseguró que ante el recelo del ayuntamiento de Morelia por municipalizar el Ramal Camelinas, hoy día ya se está en acercamientos con el gobierno del Estado y serán ellos quien lo reciban próximamente.

Todo según el delegado, ya que las observaciones que han sido realizadas a la obra por la administración municipal a cargo de Raúl Morón Orozco, no están vinculadas al funcionamiento de la rúa.

Y no deberían impedir que en beneficio de la ciudadanía se aperturara la circulación tal y como se había planteado en los acercamientos previos entre la Secretaría y el municipio.

“Ante la falta de seriedad, falta de sensibilidad social, falta de asertividad y sobre todo ante la falta de compromiso del Gobierno municipal con los morelianos, hemos iniciado el proceso de entrega del Ramal Camelinas al Gobierno del Estado”, indicó.

Razón por la cual, estableció el delegado que con la finalidad de comenzar operaciones cuando mucho a finales de la semana entrante, ya se ha trabajado con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y con la Junta De Caminos para apertura el trayecto.

Finalmente, quedará pendiente ver la manera en que el Gobierno Estatal logre en su momento solventar el mantenimiento de la obra con los problemas financieros que lo han caracterizado, ya que aunque según la delegación los costos no ascienden a más de 2 millones anualmente, estos deberán emanar directamente del ejecutivo estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar