Sheinbaum será la primera Presidenta de México: esto opinan morelianos

-




Con más del 59% de los votos a nivel nacional, la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo será la primera mujer presidenta en la historia de México, al superar por amplia diferencia de 32 puntos a Xóchitl Gálvez.

Después de la fiesta electoral, morelianos opinaron respecto al triunfo de Sheinbaum, así como del acontecimiento histórico de que en 200 años de República, llegará una mujer a la silla presidencial.

“Pues va a ser diferente, de eso sí estoy segura, todos esperamos que sea para bien, pero hay que ver”, dijo una ciudadana.

Por su parte, un joven policía dijo que es necesario que la mujer tenga mayores oportunidades, tanto a nivel laboral como de visualizaciones en puestos públicos “Mucho se ha dejado a la mujer atrás y creo que con base en eso, la mujer quiere ser escuchada de una forma u otra. Yo entiendo que algunas veces es difícil, ya que por el machismo no ha podido expresarse, y ahora es bueno darle la oportunidad a una mujer”, comentó.

También te puede interesar: Será inseguridad, principal reto de Alfonso Martínez en su virtual reelección: sondeo

Finalmente, quedó en entredicho si la mejor opción para el país es la virtual ganadora, pero hay esperanza de que exista un cambio para los próximos seis años. “Estoy a favor de las mujeres, pero no me gustó esta nueva presidenta. Espero no tener la razón, pero no sé que vaya a pasar con nosotros”, finalizó.

En Michoacán, el porcentaje de votos para la Dra. Claudia Sheinbaum es de un 54.60%, con más de 1 millón 19 mil votos a favor, mientras que en el país, llegar a una cifra cercana al 60% indica que el resultado ha sido demoledor, en comparación a los otros dos postulantes a la presidencia, con aproximadamente 32 millones 712 mil mexicanos que decidieron continuar la Cuarta Transformación.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!