Servicios escolares homologados en institutos y subsistemas evitarán corrupción: Bedolla

-




Llega la transparencia para terminar con las cajas chicas en las instituciones educativas, afirma el gobernador

Morelia, Michoacán, 4 de julio de 2024.- A partir del siguiente ciclo escolar 2024-2025, más de 120 mil estudiantes de nivel medio superior y superior tendrán acceso a una plataforma digital de servicios educativos homologados para regularizar y transparentar los ingresos de 23 instituciones del estado.

El mandatario Alfredo Ramírez Bedolla informó que ya está listo este sistema que forma parte del Gobierno Digital y que cuenta con un catálogo de 191 servicios y trámites como procesos de titulación, credencialización, cursos, entre otros.

Agregó que a través de la plataforma se facilitará el pago en línea a las y los alumnos evitando así cobros indebidos, en exceso y a discreción, para combatir la corrupción en ventanilla y en el manejo de los recursos.

“Se eliminarán las llamadas cajas chicas de los institutos tecnológicos, universidades públicas y subsistemas del estado”, comentó.

El gobernador puntualizó que con esta plataforma se promueve la eficiencia administrativa en las instituciones, dando claridad a los recursos sujetos a supervisión y auditorías.

Además de que se cuida que se aplique el principio de gratuidad en la educación pública y se revisará que no se generen cuotas que tengan que ver con la formación de alumnos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!