¿Será? En Morelia disminuyen homicidios en 20 por ciento
¿Será? En Morelia disminuyen homicidios en 20 por ciento

En lo que va del mes de enero, en Morelia se registró una disminución en el delito de homicidios dolosos de un 20 por ciento en comparación de diciembre de 2019, informó la comisionada de seguridad, Julisa Suárez Bucio, quién atribuyó estás cifras a la estrategia que se mantiene en coordinación con el estado y federación en materia de seguridad.

En el marco de la entrega de 27 patrullas y 100 cámaras de solapa entregadas este viernes a la policía municipal, la funcionaria refirió que al término del primer mes de año se podrían proporcionar las cifras oficiales.

Asimismo, refirió que en lo que va del operativo conjunto se logró la detención de ocho de personas, en su mayoría relacionados con el tema de narcomenudeo.

«Si hemos tenido menos homicidios en este mes, no ha desaparecido desafortunadamente…hemos asegurado algunas armas de fuego, para nosotros esto ha sido importante porque seguramente estás personas las utilizan para temas como la privación de la vida o robo con violencia y para nosotros es importante sacar algunas armas de circulación e impacta, aproximadamente unas ocho llevamos…un 20 por ciento aproximadamente en comparación con el mes pasado».

También te puede interesar: ¡Oficial! Morón dejará su cargo a partir del primero de febrero

Refirió que los apoyos entregados a la policía de Morelia fueron parte de los ahorros obtenidos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), más de 10 millones 600 mil pesos para las 27 patrullas, así como 846 mil pesos para la compra de cámaras de solapa.

Con estas cifras Morelia contará 240 unidades, sin embargo, ocho de encuentran en el taller mecánico.

«Ahorita tenemos en taller alrededor de ocho, nosotros regularmente estamos entrando al taller por temas de mantenimiento preventivo, en total tenemos alrededor de 240».

Es de recordar que el pasado 14 de enero se signó el convenio que busca combatir los delitos de alto impacto mediante coordinación interinstitucional entre los municipios de Tarímbaro, Álvaro Obregón, Tarímbaro, Lagunillas, Charo, Cuitzeo y Morelia.