Será Arturo Estrada edil de Quiroga por segunda ocasión: TEEMICH revoca triunfo de Alma Mireya

-




Arturo Estrada Barriga, actual presidente municipal de Quiroga volverá a las filas del ayuntamiento en la próxima administración, esto luego de que con voto dividido el Tribunal Electoral de Michoacán revocara el triunfo de Alma Mireya González.

Luego de la sesión pública del jueves por la noche, celebrada por el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEMICH) se invalidó el triunfo de la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón x México” Alma Mireya en Quiroga, dando la victoria a Arturo Estrada Barriga, quien ahora fue arropado por el Partido del Trabajo.

El pleno resolvió los asuntos TEEM-JIN-032, 033 y 034/2024, promovidos contra los resultados de los cómputos del Instituto Electoral de Michoacán respecto a la elección del pasado 2 de junio en Quiroga.

Yurisha Andrade Morales, magistrada del TEEM, propuso revocar la validez de la elección y las constancias de mayoría, indicando que existían una serie de irregularidades, en específico en la casilla 1664 contigua 2.; Asimismo el Partido del Trabajo reclamó que los funcionarios de casilla no eran los autorizados por la norma y que una de las integrantes tenía parentesco con el candidato de Movimiento Ciudadano.

Los votos se vieron divididos, por una parte Alma Rosa Bahena Villalobos emitió su voto en contra, cuestionando la validez de audios y testimonios presentados días después de la elección; también Yolanda Camacho Ochoa emitió voto en contra, destacando que la suplencia de funcionarios está permitida por la ley y que el parentesco no afectaba el resultado, ya que el candidato de MC no resultó ganador.

Con el voto a favor del magistrado Alejandro Pérez Contreras, el pleno quedó empatado. Andrade Morales usó su voto de calidad para desempatar, resultando en la revocación del triunfo de González y la entrega de la victoria a Estrada y su planilla.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!