Internacionales

Ser presidente no da ventaja a Trump para reelección

Ser presidente no da ventaja a Trump para reelección

Redacción

El presidente estadounidense Donald Trump lanzó el martes su campaña, desde Orlando, para la reelección, decidido a seguir la senda de sus tres predecesores que desde la Casa Blanca lograron asegurar un segundo mandato. De los 45 presidentes de la historia estadounidense, sólo quince completaron dos mandatos enteros.

Los presidentes en ejercicio se benefician de una notoriedad y de una visibilidad incomparable. El ejercicio del poder los coloca constantemente ante las cámaras. Además gozan de la experiencia de haber gestionado una campaña victoriosa y pueden apoyarse en las estructuras que crearon cuanto años antes en términos de militancia y también para la recolección de fondos.

TE PUEDE INTERESAR: Trump prepara campos de concentración para niños migrantes

Donald Trump, cuya campaña de 2016 a veces pareció improvisada, dispone de estrategas con experiencia y un fondo de cerca de 40 millones de dólares.

La atención mediática también puede volverse en contra. Las mentiras de Donald Trump son constantemente señaladas por la prensa, al igual que las investigaciones sobre su entorno y sus finanzas.

En las encuestas a nivel nacional, la cota de impopularidad de Trump llega al 53 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar