Educación

SEP propone 4 megapuentes el año escolar 2019-2020

SEP propone 4 megapuentes el año escolar 2019-2020

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se encuentra analizando la posibilidad de reacomodar los días en el calendario escolar de las escuelas de educación básica y con ello crear cuatro puentes largos el próximo ciclo escolar 2019-2020.

De acuerdo con la información del diario Reforma, los megapuentes serían tres de cuatro días y uno de cinco.

TE PUEDE INTERESAR: Hay confianza en México, afirma AMLO al anunciar ampliación de fondo revolvente y refinanciamiento para Pemex

Como es conocido, el último viernes de cada mes se suspenden clases para llevar a cabo las reuniones del Consejo Técnico, sin embargo, se está considerando alinear algunos de estos viernes de Consejo con días de descanso obligatorio.

Un primer megapuente de cuatro días contempla que el viernes 15 de noviembre se realice la junta de Consejo y se extienda el puente previsto para el lunes 18 por el aniversario de la Revolución.

En tanto, el puente de puentes de cinco días correspondería a mayo, y contemplaría el viernes primero, Día del Trabajo; Consejo Técnico Escolar el lunes 4, y 5 de mayo, por aniversario de la Batalla de Puebla.

Fuente: Mientras tanto en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar