Educación

SEP: Falso calendario escolar que circula para el ciclo 2020-2021

SEP: Falso calendario escolar que circula para el ciclo 2020-2021

Redacción

Ante la incógnita del regreso a las aulas de los diferentes niveles escolares en México, ha circulado por diversas redes sociales o aplicaciones móviles un calendario no oficial para el próximo ciclo escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en sus redes sociales una imagen con el título “Propuesta de Calendario Escolar 2020-2021: Educación Básica 185 días”, misma que, aseguraron, circula por grupos y chats de WhatsApp de maestras y maestros de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Dicha imagen especifica las supuestas nuevas fechas tanto de regreso a clases, como los días labores, suspensiones de labores y conmemorativos como el 2 de noviembre, por “la importancia de la celebración de día de muertos”.

Te puede interesar: Pospone SEE actividades presenciales en Michoacán, previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021

Incluso se agregan en el calendario otras acotaciones como el fin de cursos, distintas capacitaciones administrativas, periodo para la entrega de boletas de evaluación, las vacaciones o los periodos de preinscipción.

Sin embargo, las autoridades escolares lo dieron por falso. Aseguraron, además, que el único calendario escolar 2020-2021 válido se publicará a través de los canales oficiales (página oficial, redes sociales certificadas , medios de comunicación) de la Secretaría liderada por Esteban Moctezuma Barragán.

“FALSO el supuesto #CalendarioEscolar que circula en grupos de maestras y maestros. Como informó el Presidente @lopezobrador_ y el Secretario @emoctezumab la información oficial será compartida el lunes 03 de agosto y por medios oficiales de SEP”, escribieron en el Twitter oficial.

Fuente: Infobae

Botón volver arriba
Cerrar