Educación

SEP corrige libro donde muestra mano con seis dedos

SEP corrige libro donde muestra mano con seis dedos

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública ya corrigió el error de la mano de seis dedos, según dieron a conocer mediante un comunicado.

En esta edición, el error se encuentra en la página 161, la lección intenta enseñar al alumno sobre medidas del Bloque 3 “varas, cuartas y dedos”, es en esa hoja donde se muestra el dibujo de una mano izquierda con seis dedos.

De igual manera señalan errores ortográficos como: “equipoos” en vez de equipos y “lemos” en vez de leemos.

Tras la falta, la SEP informó que corrigió el error en su versión electrónica, destacó que ya se muestra una mano con cinco dedos y que el archivo correspondiente se encuentra en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), para que lo maestros, los alumnos y padres de familia lo puedan visualizar.

La dependencia dijo que una mano extendida con seis dedos, para explicar el concepto de “la cuarta” como concepto de medida cercana a la vida cotidiana, no implica un error conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema.

“Este tipo de erratas marginales (un pie de foto erróneo, repetición de alguna letra, o alguna imperfección menor en la impresión de un gráfico o ilustración, entre otras), suelen presentarse, según la industria editorial, en el orden de 4 o 5 ocasiones en un ejemplar de un libro de cualquier tipo y en casi todas las lenguas”, señaló la SEP.

Te puede interesar: Empresa reciclará chicles para hacer cestos de basura

Fuente: Adn 40

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar