Sentencian con 45 años de formal prisión a “El Chango Méndez” fundador de La Familia Michoacana

-




Morelia Mich.- El fundador del grupo delictivo conocido como “La Familia Michoacana”, fue ratificado con una sentencia de 45 años y 10 meses de prisión por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego exclusivas de uso del Ejército Mexicano.

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien detalló que de las investigaciones ministeriales realizadas por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) se comprobó que Jesús M, era miembro de una organización criminal con funciones de dirección y administración, teniendo como actividad principal el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

Fue así que las pruebas obtenidas de las diligencias efectuadas por por el
Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 45 años 10 meses de prisión y 13 mil 249 días de multa en contra del “Chango” quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 13 del estado de Oaxaca.

La Familia Michoacana se caracterizaba por tener una extraña ideología religiosa, Jesús “M” era el encargado de difundir entre los nuevos integrantes sus interpretaciones de la Biblia y de imponerles rituales de iniciación a cada uno.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!