Michoacán

Sentencian a 20 años de prisión a responsable de homicidio en Lázaro Cárdenas

Sentencian a 20 años de prisión a responsable de homicidio en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich.- 18 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable de homicidio, ilícito cometido el año pasado en la tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con constancias de hechos, el 5 de abril de 2017, aproximadamente a las 16:00 horas, Carlos Ulises A. salió de una tienda ubicada en la calle Clavel de la colonia Flor de Abril de la tenencia de Guacamayas, donde fue interceptado por Melecio C., quien tras hacerle unos reclamos por problemas personales, accionó en su contra un arma de fuego calibre .22.

El agresor se dio a la fuga, mientras que la víctima murió en el lugar a consecuencia de una herida que le produjeron en el abdomen.

Durante el trabajo de investigación, se logró conocer la identidad del agresor, por lo que la Fiscalía Regional solicitó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes ministeriales.

En audiencia pública y una vez desahogadas las pruebas ofrecidas por las partes, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio y posteriormente resolvió sentenciar a 20 años de prisión a Melecio C., al acreditarse plenamente su responsabilidad en el hecho, además de fijar el pago de 405 mil pesos, como concepto de reparación del daño.

Fuente: Redacción

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar