Sentencian a 16 años de cárcel a Leonardo por el robo millonario de camioneta de valores

-

Tendrá que reparar el daño con más de 18 millones de pesos

Morelia, Michoacán.– Fue sentenciado Leobardo R., a 16 años de prisión por robar más de 17 millones de pesos de una camioneta de valores en el año 2019.

Este ilícitos fue el 23 de julio del 2019, sobre la carretera Zacapu-Morelia, donde se apoderaron de la unidad blindada y la vandslizaron.

Ese día, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad Contra el Robo al Transporte, fue informada sobre el robo de una camioneta de valores registrado a la altura de la localidad de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga.

En ese momento se desarrollaba una manifestación, lo que dio origen a la Carpeta de Investigación respectiva.

 También te podría interesar: Hasta 100 variedades de disfraces se venden en el Mercado Independencia

De acuerdo a los actos de investigación, los empleados de la empresa fueron retenidos y amenazados con rociar la unidad con gasolina, para después prenderles fuego, por lo que al descender de la misma fueron despojados del vehículo blindado en el que transportaban la cantidad de 17 millones de pesos.

Derivado de trabajos de inteligencia e investigación de campo se logró establecer la participación de Leobardo R., en el delito, por lo que se solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión la cual fue cumplimentada en junio de 2020.

Luego de desahogar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, este día un Tribunal de Alzada emitió sentencia de 16 años y seis meses de prisión, además, de realizar el pago de la reparación del daño que ascendió a 18 millones 540 mil 381 pesos, en contra de Leobardo R., al acreditar su plena responsabilidad en los delitos antes señalados.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS