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viernes, 12 - agosto - 2022

Sentadillas, un ejercicio seguro y efectivo

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Sentadillas, un ejercicio seguro y efectivo

Incluir en tu rutina de entrenamiento los movimientos y ejercicios que involucran a la energía cinética oscilante (ECO) es una muy buena opción, porque significa añadir kettlebells o discos a una barra con bandas de resistencia, lo que provoca que los pesos oscilen debido a la elasticidad. De esta forma, el sistema nervioso y los músculos están obligados a realizar un mayor esfuerzo para darle estabilidad a las articulaciones.

Estudios acerca del ECO, aseguran que se obtiene una mayor activación muscular del tronco cuando realizas sentadillas con la barra en la espalda, cargando el peso de los discos anclados con bandas de resistencia. Además, aumenta la activación de la cadera al pararte en una pierna, como en la sentadilla búlgara.

Los ejercicios sirven también para mejorar el equilibrio y la estabilidad mediante todas las articulaciones inferiores y la columna vertebral, generando una mayor facilidad de recuperación con el peso repartido.

Lo recomendable es realizar 3 series de 10 a 15 repeticiones por lado, dejando alrededor de 30 segundos o 1 minuto para el respectivo descanso. Cuidarás el aspecto de tu cuerpo y, al mismo tiempo, le darás lo necesario para que tengas un estado de salud adecuado.

Fuente: Men’s Health

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