Denuncia CiudadanaMorelia

Señora Zenaida Godínez una de las habitantes más afectadas por inundaciones en la colonia Agustín Arriaga Rivera

Señora Zenaida Godínez una de las habitantes más afectadas por inundaciones en la colonia Agustín Arriaga Rivera

Por Karla García

En temporada de lluvias, una de las zonas más afectadas por inundaciones, es la colonia Agustín Arriaga Rivera, donde decenas de familias son perjudicadas por el desbordamiento del Dren Barajas.

La señora Zenaida Godinez Pérez, habitante de esta colonia, donde su domicilio es uno de los más perjudicados, ya que además de ubicarse frente al Dren, todas las vialidades aledañas bajan hacia su casa, haciendo que el agua se concentre alrededor.

En entrevista, Zenaida Godinez, explicó que cada año sucede la misma situación, donde el Dren Barajas se desborda por el acumulamiento de agua, causando inundación dentro de su hogar; resaltando que el agua del drenaje es contaminante para las familias, especialmente para los niños.

“Son problemas para uno, la contaminación que tenemos con tanto lodo y agua sucia, adentro de la casa la humedad, y es un problema que año con año estamos sufriendo porque las autoridades no nos hace caso (…) bajan de toda las partes y es aquí donde se concentra el agua y luego las coladeras que no funciona y esa es la triste realidad que estamos viviendo ahorita”, expresó.

Esta familia ha tomado estrategias propias, como colocar barreras en entradas y ventanas, así como elevar muebles para evitar la pérdida total de estos; resaltando que en esta ocasión el nivel del agua supero el medio metro de altura, rebasando las barreras.

Cabe destacar que comenzaron a retirar el agua desde las 5 de la mañana de el día viernes después de las lluvias.

“Incluso mi esposo siempre pone un barrera en la puerta pero ya llegamos a tal grado de que ya la rebasó, ya fue medio metro, tuve que subir algunas cosas, muebles; hasta que bajo apenas a las 5 de la mañana, me levanté a limpiar el piso, a sacar el agua”, añadió.

La familia en conjunto, realizaron una petición a las autoridades a solucionar la problemática que año con año se presenta en esta colonia, ya que además de perjudicar la salud de los mismos, provoca daños materiales.

“No es la primera petición, todo el tiempo estamos con lo mismo y en cada lluvia que pasa, lo primero es por las coladeras, luego luego empieza a brotar el agua, luego ya tiene dos veces que se derrumba el río y no hallamos a quien acudir para que nos auxilie, nadamos vienen y dice que van a limpiar pero siempre es lo mismo (…) La solución es que nos arreglen el problema de las coladeras, el río que lo limpien, porque con las cosas que nos dan cada vez que se inunda no tiene caso y no todo el tiempo vamos a estar recibiendo lo mismo”, concluyó.

Hasta las dos de la mañana fue que varios afectados lograron sacan el agua de sus casas

Una de las colonias más dañadas debido a la lluvia de la tarde del día de ayer jueves, fue la Agustín Arriaga Rivera, situada al sur de la ciudad.

Leer más…

Botón volver arriba
Cerrar