20 C
Morelia
jueves, 18 - agosto - 2022

Semar: Marinos sustraían uniformes para venderlos al narcotráfico

-




Reconoció el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán que elementos de la Marina sustraían uniformes de esa dependencia para después revenderlos a grupos del crimen organizado.

Aunque no se sabe obre la cantidad de uniformes robados o elementos involucrados en esta operación, el mando militar dijo que fueron dados de baja, pues resultaba imposible encarcelarlos.

“Dentro de nuestra institución hemos detectado elementos que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada, pero nuestra contrainteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja porque meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas”, dijo.

La adquisición de equipo táctico por parte de grupos del crimen organizado a través de plataformas digitales, de estas células son más recurrentes a utilizar este equipamiento están en  Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y Jalisco.

El titular de la Sedena explicó que el equipo táctico que adquieren los narcotraficantes es de mala calidad, como los chalecos antibalas que utilizan son “hechizos”.

“Sí existe, pero no de las mismas características de los que poseemos la secretaría de Defensa y la secretaría de Marina”, dijo.

También te puede interesar: Hoy se cumple 51 años del “Halconazo” 

El secretario de Marina mencionó que a través de Inteligencia Naval están investigando las plataformas que venden el equipo táctico.

Fuente: Aristegui Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!