Semar analiza estrategia para salvar el Lago de Pátzcuaro

-




Buscan aterrizar el rescate completo de la zona.

Pátzcuaro, Mich.- El teniente y director del operaciones de dragado de la Secretaría de Marina, Mario Tellez, realizó un recorrido por el Lago de Pátzcuaro,  para evaluarlo y así determinar las posibles acciones que se pueden aplicar para lograr la conservación de este manto acuífero.

El teniente de la Marina, fue acompañado por la directora de ecología y medio ambiente del Gobierno de Pátzcuaro, Anahí Díaz; por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se presentó Julio Alafita, Director de Infraestructura hidroagricola; además de personal de la Comisión de Pesca, y Comisión Forestal del Gobierno del Estado.

En su recorrido, el teniente Mario Tellez, informó que se levantó un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra el lago y las posibles acciones a realizar. Ya que todo partirá de la información que recabó durante la supervisión en lancha, para así analizar cuales son las mejores opciones para implementar en el Lago de Pátzcuaro y establecer un plan de trabajo para su conservación y mejora.

Durante la supervisión, se realizaron evaluaciones  de diversos aspectos, incluida la calidad del agua, la biodiversidad y los factores ambientales que podrían estar afectando al ecosistema del lago.

El trabajo continuará en colaboración estrecha entre las autoridades correspondientes, con el  propósito de promover la conservación y el cuidado responsable de uno de los tesoros naturales más preciados de México.

Jorge Alafita, mencionó que estas acciones intervienen los tres niveles de gobierno,  el federal, estatal y municipal, ahora también se estarán coordinando con la Secretaría de Marina, a través del teniente de Navío, Mario Téllez.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!