Semana Santa en Morelia ofrecerá conciertos, exposiciones y talleres

-




Morelia, Michoacán; 27 de marzo, 2024.- El Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Cultura del municipio, se complace en anunciar una variada serie de eventos culturales para celebrar la Semana Santa en la ciudad.

Estas actividades están diseñadas para brindar momentos de esparcimiento y enriquecimiento cultural tanto a los habitantes locales como a los visitantes nacionales y extranjeros que eligen Morelia como destino durante esta temporada tan especial.

Uno de los eventos destacados es la presentación de la obra musical «Stabat Mater», cuyo significado en latín es «Estaba la Madre». Esta obra, considerada un poema medieval del siglo XIII de origen franciscano, narra el dolor de la madre por la muerte de Jesús.

En esta ocasión, la puesta en escena será interpretada de manera moderna por diez voces a capella y cuatro bailarines de danza Butoh, quienes plasmarán de manera poética y estética este drama de la madre dolorosa, además se destaca la participación especial del reconocido maestro japonés, Ichihara Akihito, bailarín de danza butoh.

El evento, de acceso gratuito, se llevará a cabo el jueves 28 de marzo a las 19:30 horas en la Plaza Melchor Ocampo.

Asimismo, el mismo jueves 28 de marzo, de 4:00 a 6:00 de la tarde, se llevará a cabo el taller «Morelia Gráfica», impartido por el artista José Eduardo Salinas Mora, en el cual, los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en el proceso y la técnica del grabado sobre linóleo. La actividad se realizará en la calle Nigromante, a un costado del Jardín de las Rosas, y será de acceso gratuito. No se requiere experiencia previa ni llevar materiales, y está abierto para todas las edades.

Además, las y los visitantes que recorran la ciudad podrán disfrutar de la exposición «Raíces», ubicada de forma permanente en la Plaza de Armas. Esta exposición, conformada por veinte fotografías de gran formato impresas en alta calidad, capturadas por la artista francesa Florence Leyret, muestra una serie de personajes típicos de las celebraciones y tradiciones michoacanas, luciendo sus atuendos tradicionales.

«Raíces» destaca la riqueza cultural de Michoacán a través de imágenes que evocan el sentido de identidad y comunidad en el pueblo purhépecha.

Por lo anterior la Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a participar y disfrutar de las diversas actividades culturales que se ofrecerán en Morelia durante Semana Santa.

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!