Selección mexicana evita nuevo veto, pero recibe multa de más de 2 millones de pesos
Selección mexicana evita nuevo veto, pero recibe multa de más de 2 millones de pesos

La Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), fue nuevamente sancionada por la FIFA debido a gritos homofóbicos durante el encuentro México-Islandia, y aunque evitó un segundo veto, recibió una multa de 100 mil francos suizos, lo que equivaldría a más de dos millones de pesos.

México disputó un partido ante Islandia en Texas, mismo en el que se hicieron gritaron homofóbicos, declarando la FIFA que, debido a ello, la FIFA tenía a México abierto en un proceso de investigación.

El partido se había llevado a cabo hace unas cuantas semanas, y fue apenas recientemente, que salió a la luz la sanción para la FEMEXFUT, informando que, aunque la FIFA no vetó un partido oficial para México, sí se tendrán que pagar 100 mil francos suizos como multa.

Te puede interesar también: Selección Mexicana de Softbol femenil es derrotada en su debut en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Dicha multa, equivalente a más de dos millones de pesos, en moneda nacional mexicana, se suma a la multa anterior de un millón 500 mil pesos, sumando así ya un total de más de 3 millones y medio de pesos mexicanos.

Ante esta situación, la FEMEXFUT, detalló en conferencia de prensa que se tomarán medidas para luchar contra el grito homofóbico, además de que, el próximo torneo que se jugará en el país, tendrá un nombre basado precisamente con la intención ya mencionada.

Con información de sdpnoticias