Deportes

Seis mexicanos sobreviven al 7-0 ante Chile

Seis mexicanos sobreviven al 7-0 ante Chile

México se enfrenta a Chile este martes en partido amistoso que se jugará en el Estadio La Corregidora de Querétaro, duelo que le trae al Tri un doloroso recuerdo, pues la última vez que se vieron las caras los andinos se impusieron 7-0, la goleada más dolorosa de los últimos años para los aztecas.

Aquel 19 de junio del 2016 se jugaban los cuartos de final de la Copa América Centenario y por primera vez en muchos años, México había participado en la justa con su equipo estelar, por lo que se creía que podía eliminar a la ‘Roja’, a quien previo a la justa había vencido en un juego amistoso.

Sin embargo, cuatro goles de Eduardo Vargas, dos de Edson Puch y uno más de Alexis Sánchez acabaron con las aspiraciones y el orgullo del equipo dirigido en ese entonces por el colombiano, Juan Carlos Osorio.

De aquella fatídica noche sobreviven seis elementos en la actual convocatoria: Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Néstor Araujo, Jesús Dueñas, Diego Reyes y Jesús Manuel Corona; ‘Chucky’, ‘Tecatito’, Dueñas y Araujo fueron titulares, mientras que Jiménez y Reyes entraron de cambio.

Además, los seis tienen grandes posibilidades de tener participación de inicio en el duelo de este martes, que no será revancha, pero que seguramente buscarán ganar los mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar