Condenan por violación a un hombre, solamente por quitarse el condón durante el sexo
Imagen Ilustrativa

Seis errores comunes al usar los preservativos y que te podrían costar la vida

Usar preservativos es uno de los métodos anticonceptivos más comunes, y el más utilizado para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Debemos estar al tanto de ciertos hábitos que adquieren los hombres, que representan un mal uso de los preservativos. Toma nota de estos errores que te enumeramos a continuación para estar segura de que estás protegida en tus relaciones íntimas.

Colocarlo mal

Es muy importante que el preservativo esté colocado correctamente para evitar accidentes, según un artículo publicado en el diario argentino Clarín la mayoría de la gente no sabe cómo verificar que esté bien puesto. Lo primero es que hay se desenrollarlo sobre el miembro, estirar despacio y dejar un poco de aire en el extremo.

No remover el aire

Lo anterior nos lleva al siguiente error, que es precisamente no eliminar todo el aire de la punta. De acuerdo a un artículo publicado en la revista Men’s Health el 48% de las mujeres y el 41% de los hombres no lo hace correctamente.

Colocarlo tarde

¿Qué sentido tiene colocarlo después de haber comenzado la penetración?, a partir de ese momento tanto tu pareja como tú están expuestos a cualquier enfermedad de transmisión sexual. Además, no nos olvidemos de que el líquido preseminal te puede dejar embarazada.

Equivocarse de lado

La inexperiencia o las prisas pueden llevar a tu pareja a desenrollar el preservativo del lado contrario. Si esto sucede, lo recomendable es tirarlo y buscar uno nuevo, como bien recomienda la revista Men’s Health.

No revisar que esté en buena condición

Tómate unos segundos y verifica que la envoltura no esté rota, fíjate en la fecha de caducidad y observa con detenimiento cualquier posible falla o imperfección que pueda tener.

 Guardarlos mal

Así como cuando nos saltamos las instrucciones para armar un mueble o juguete y después estamos apurados, es igual con los preservativos. Lee la etiqueta y asegúrate de conservarlos en un lugar en el que no esté expuesto al sol y que evite que el látex se deteriore.

Fuente: Telemundo

NOTA RELACIONADA

Policía recibe balazo pero celular le salva la vida

Policía recibe balazo pero celular le salva la vida

Un elemento de la policía del  municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, sobrevivo a un impacto de …

%d bloggers like this: