1205_estudios_620x350

Según estudio, las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Un estudio publicado en Brain, Behavior, and Immunity, reveló que las mujeres necesitan dormir más horas que los hombres, esto debido a que de esta manera se evita el desarrollo de ciertas enfermedades, por lo que la recuperación al dormir, es indispensable.

Para llegar a esta conclusión, se recolectaron datos de 210 hombres y mujeres, dando como resultado que las mujeres necesitan dormir 20 minutos más, ya que su cerebro trabaja con más intensidad durante todo el día.
“Las mujeres tienden a ser multitasking, por lo que usan más su cerebro que los hombres. Debido a eso, su necesidad de sueño es mucho mayor”, comentó el experto en sueño, Jim Horne, en el diario Daily Mail

A esto, Horne agregó que los hombres que trabajan de manera compleja; ya sea tomando decisiones importantes o pensamientos laterales, también podrían tener la necesidad de un descanso mayor en comparación con otros.

Además, la investigación demostró que, si no duermen el tiempo que deben, la salud de las mujeres correría un mayor riesgo que la de los hombres. Por ejemplo, tendrían grandes probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y hasta depresión.

Así que ya sabes; al despertar, ¡haz que esos 5 minutitos sean 20!

Fuente: SDP

NOTA RELACIONADA

En Michoacán, Gobierno sensible a necesidades de los más desprotegidos: Silvano Aureoles

En Michoacán, Gobierno sensible a necesidades de los más desprotegidos: Silvano Aureoles

En Michoacán, Gobierno sensible a necesidades de los más desprotegidos: Silvano Aureoles *Encabeza Gobernador Caravanas …

%d bloggers like this: