SEE dio la clausura del ciclo escolar completo 2024

-




Por: Yhamel Ortiz

Morelia,Michoacán.- Con 200 días de duración del ciclo escolar, el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla acompañado de la titular de la Secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, dieron el cierre oficial a este periodo educativo 2023-2024.

Durante la intervención del mandatario estatal, afirmó que este sería el segundo año donde no existieron los paros educativos, y lograron graduarse más de un millón 265 mil alumnos de los diversos niveles educativos.

*“La escuela siempre a sido nuestra segunda casa, pasamos gran parte de nuestra vida, de niñas de niños y jóvenes en la escuela, por eso es nuestra segunda casa, hoy estamos muy contentos por que estamos clausurando un ciclo escolar 2023-2024 un ciclo de aprendizaje profundos y significativos; estamos cerrando un ciclo escolar más con la satisfacción de haber cumplido el deber, pero también un ciclo escolar más completo, donde las maestras y maestros se encuentran en las aulas es decir sin paros”, expresó.

También te podría interesar: Se rehabilitarán 67 manantiales para que nutran al lago dé Pátzcuaro: Ramírez Bedolla

Por su parte, Gabriela Molina Aguilar, señaló que se logró mitigar las malas enseñanzas con paros en las escuelas y aseguró que este podría ser el segundo año con mayor número de días sin paros escolares.

“Vivimos durante más de 15 años con interrupción de las clases, 50 días de paro, 90 días de paro, 70 días de paros y después una pandemia, así que tener un segundo año de un ciclo escolar completo, representa todo lo que es posible desde el magisterio michoacano, con el apoyo de papás, de mamás y de trabajadores de la institución y de todo un gobierno y un gabinete comprometidos con la educación de niños niñas y adolescentes”, concluyó.

Así mismo indicó que es importante que los más de 1 millones de infantes que se gradúan de la educación primaria, no queden en el rezago educativo y puedan inscribirse a educación secundaria.

Cabe señalar que durante el presente ciclo escolar, se registraron al menos cinco escuelas en la capital michoacana, que se manifestaron padres de familia en contra de los directivos por malas condiciones en los recintos educativos, violencia infantil, y abuso de autoridad, lo cual impidió llevar con normalidad el ciclo escolar.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!