SEE asegura que hay diálogo con normalistas y no hay razón para protestas
Imagen ilustrativa

Tras varios incidentes protagonizados por estudiantes normalistas en Michoacán, las autoridades educativas expresaron que no hay lugar para manifestaciones, ya que se ha mantenido un diálogo constante con ellos.

El titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, aseguró que se ha mantenido cubierto el pago de presupuesto para las normales del estado, sin embargo, las actividades de protesta podrían estar de tras de “un plan con maña”.

“Hemos cubierto el presupuesto asignado a las escuelas normales, se cubrieron el mes de enero, febrero y marzo”.

Insistió en que se ha dado seguimiento contante a las demandas y exigencias de los estudiantes, por lo que las marchas y protestas son innecesarias.

También te puede interesar: Exigimos sanción a quien resulte responsable del patrimonio del estado: DIII6

“Hace algunos días tuvieron unas manifestaciones, no hay lugar, porque aún cuando estaban en la manifestación tenían los presupuestos cubiertos, entonces no era necesario lo que estaban haciendo, como que hay plan con maña, en unos momentos que los empujan para que hagan algo, pero no, porque teníamos cubiertos todos los adeudos con ellos en ese momento”.

El funcionario hizo un llamado a los estudiantes michoacanos a participar en el diálogo para plantear una ruta de salida a la problemática que manifiestan.

“Yo sigo invitándolos a ellos a que sigan al tema de diálogo, nunca hemos parado el diálogo, siempre echemos estado en contacto vía telefónica, presencial, en la oficina, en secretaria de gobierno y vamos trabajando junto con ellos”.