Michoacán

SEDENA lleva a cabo la destrucción de armas de fuego 2019

SEDENA lleva a cabo la destrucción de armas de fuego 2019

Por: Moisés Ochoa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la XII Región Militar, llevó a cabo la destrucción de armas de fuego decomisadas, donadas y a disposición de la secretaría.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Mérida Sanchez, proporciono datos por el INEGI, donde mencionó que es 4 veces más riesgoso que un arma sea disparada por accidente, 7 veces más riesgo de que sea por asesinato y 11 veces mas que se utilice para el suicidio, señalando que tener un arma de este tipo dentro del hogar es más peligroso que un homicidio.

TE PUEDE INTERESAR: Llegan a su casa y lo agreden de varios balazos

El evento fue llevado a cabo en la explanada del Cuartel General de la 21/a. Zona Militar, en el cual se destruyeron 507 armas cortas, como pistolas y revólveres, 565 armas largas, como ametralladoras, fusiles AK-47 y AR – 15, escopetas, rifles y sub ametralladoras de diversos calibres, 73 mil 63 cartuchos, 2 mil 271 cargadores, 139 cascos y 94 ojivas.

Frente a la presencia de autoridades municipales, estatales y jóvenes estudiantes, la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo la destrucción conforme a los establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar