Secundaria ‘Profesor Adrián Sánchez Martínez’, sin personal administrativo desde hace ocho años

-




En el exterior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), ubicada en la Avenida Siervo de la Nación, cerraron vialidades tanto padres de familia como personal docente de la Escuela Secundaria Federal ‘Profesor Adrián Sánchez Martínez’, que se encuentra en el municipio de Zináparo, a casi dos horas de Morelia, con el objetivo de exigir a las autoridades que exista en la institución personal administrativo, ausente desde hace ocho años.

Entre los miembros necesarios para cubrir los espacios faltantes, se encuentran docentes de las materias de inglés y español, así como personal de intendencia y secretaria administrativa, por lo que se argumentó que el bloqueo de vialidades continuaría hasta no existir una solución al problema.

“Estamos exigiendo el maestro de inglés, intendente y una secretaria. Desde hace ocho años está el problema. Ahora venimos un grupo de mamás, que exigimos que nuestros hijos tengan las clases, porque ellos están para el aula, no para estar limpiando o estar haciendo lo que le toca a un intendente”, dijo una madre de familia.

Parte del gremio de padres de familia no obtuvieron respuesta de la Mtra. Reyna Villa Carranza, Subdirectora de Secundarias Generales, por lo que no ha existido una solución. “Ella dijo que era una persona incompetente a nuestras necesidades, que porque ella no puede hacer nada, que ella está nada más como una barrera ahí. Reciben su pago por estar de ‘barreras’, les pagan totalmente gratis”, enfatizó otra madre de familia.

También te puede interesar: Consolidación de la agenda de juventudes será realidad: Carolina Rangel

Jesús Chávez Cervantes y Armando Díaz Gamiño, docentes de Formación Cívica y Ética e Historia y Geografía, respectivamente, comentaron que son pocas horas las invertidas en la docencia, con un total de 12, cuando el equivalente de una plaza en una escuela primaria es de 20 horas.

“Yo les hago un llamado a los funcionarios que toman las decisiones: ¿ustedes creen que a un maestro con un salario de 12 horas le va a alcanzar para cubrir sus necesidades básicas? Es algo muy complicado. Se paga renta y alimentos, sin embargo, nosotros estamos en la disposición de seguir trabajando, lo hemos hecho de esta manera desde hace ocho años. Lo importante es que el día de hoy, que estemos aquí en la capital del estado, en la Secretaría de Educación, no es para intereses personales o que nos den más horas. Únicamente exigimos que nos sean cubiertos los espacios que faltan en nuestra escuela ”, finalizó Chávez Cervantes.

Las precarias condiciones de enseñanza en esta institución del municipio de Zináparo son un ejemplo más de que la educación es uno de los temas prioritarios que se necesitan encauzar, al ser los docentes y los padres de familia las figuras principales en el desarrollo de los alumnos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!