La secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, espera superar la cifra de turistas y visitantes que acudieron el año pasado a Morelia, la cual fue de 520 mil personas.
“Hoy creemos que lo podemos superar, por que tenemos mayor ocupación hotelera, por que se han extendido las actividades a otros espacios y por la centrificación”, señaló.
En este sentido la funcionaria, dio a conocer que de enero a noviembre pasado se tiene registro de una afluencia de más de 5 millones 300 mil personas, además de ingresos superiores a los 6 mil millones de pesos.
También te puede interesar: Locatarios del mercado denuncian bajas ventas de ingredientes para realizar un ponche
Lo anterior, representó incrementos promedios del 30 al 40 por ciento para este año, mientras que la ocupación hotelera ha ascendido desde el año 2021 al 2023, hasta colocarse actualmente en un 54%.
Aquique Arrieta agregó que en el positivo dinamismo turístico obedece a la recuperación económica, el clima de paz y armonía, además de que quedó atrás la pandemia de Covid-19.
Finalmente, informó que se abrirá un hotel más en Las Américas y un par de hoteles que van a estar en el centro, pero más a la zona de la Plaza Villalongin.
