Sectur invita a la Expo Feria del Melón, en Zicuirán

-




El 20 de enero; se espera la visita de más de 10 mil personas

Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2024.- La Secretaría de Turismo del estado (Sectur) anunció la 12 edición de la Expo Feria del Melón en Zicuirán, en el municipio de la Huacana, el próximo 20 de enero, donde se espera la visita de más de 10 mil personas.

La directora de Turismo Inclusivo y Sustentable, Rosalba Oregel Cárdenas destacó el compromiso del Gobierno de Michoacán por impulsar la actividad turística y económica de los municipios durante este 2024.

El alcalde de la Huacana, Rubén de Jesús González Gómez informó que se espera una derrama económica de 5 millones de pesos y señaló el objetivo de fortalecer el campo, ya que cada temporada se suman más productores para participar en estas actividades; extendió la invitación para que la población asista y conozca las riquezas de esta zona.

Por su parte, el diputado local Reyes Galindo Pedraza, manifestó que esta fiesta que se ha convertido en un referente en la Tierra Caliente, y que la meta es lograr que adquiera carácter nacional consolidando el liderazgo productivo del melón en esta zona y fortalecer la imagen de la región.

Esta actividad productiva genera alrededor de mil 500 empleos directos y cerca de 2 mil indirectos, con la particularidad de que se hace por familias que se dedican a la producción y cadena de comercialización.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!