EconomíaTurismo

Sector turístico con pérdidas de más de 2 mil mdp.

Sector turístico con pérdidas de más de 2 mil mdp.

Por: Karla García

Sector turístico con pérdidas de más de 2 mil mdp.- Las pérdidas y estragos que ha generado la pandemia por Covid-19 en materia financiera siguen siendo altas, ya que en el ámbito turístico las cifras rebasan los 2 mil millones de pesos perdidos.

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez, mencionó que esperan que la estrategia de la reapertura que se ha estado dando en los últimos días sea benéfica para evitar que la merma siga presentándose.

El sector restaurantero fue uno de los más afectados, ya que durante los meses de cierre de establecimientos se dejaron de percibir alrededor de 2 mil millones de pesos en derrama económica.

Asimismo señaló que, aunque muchos empezaron a ver en los envíos a domicilio una opción para obtener un poco de ingreso, tuvieron que dejarlo debido a que representaba para ellos un gasto adicional que no estaba siendo redituable.

Indicó que los representantes de todos los sectores involucrados han hecho lo posible para que se comiencen a revertir los números negativos que han estado manejando hasta el momento y apuestan a que poco a poco se pueda cambiar el panorama desfavorable.

Otro ejemplo de negocios con pérdidas económicas; taqueros reportan bajas ventas

La pandemia ha perjudicado a miles de negocios en la entidad, un ejemplo de ello, son los pequeños negocios como taqueros.

La familia Ferreira, se dedica a vender tacos desde hace aproximadamente 10 años; en entrevista, expresaron que durante los años de trabajo nunca se habían registrado ventas tan bajas, ya que estas cayeron hasta un 70 por ciento.

Asimismo, resaltaron que no han tenido que cerrar en ningún momento, pero se les indicó seguir ciertos protocolos sanitarios para continuar laborando.

Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar