Varios sindicatos del sector educativo y de los diferentes niveles de educación se mostraron en contra de regresar a las aulas en este próximo ciclo escolar.
En conferencia de prensa, los representantes de cada sindicato manifestaron que aún no existen las condiciones, principalmente de infraestructura, para regresar a las clases presenciales de forma segura.
“Creo que todos estamos en el mismo sentido, se tiene que elegir el tema de la salida y luego también no se tienen las condiciones mínimas; luego no hay ni agua en los planteles, sin agua y sin jabón como vamos a obligar a que se presenten si no se tiene las condiciones necesarias”.
Asimismo, aseguraron que el volver a las aulas ahora, representa un riesgo para alumnos y maestros.
“La educación no se ha dejado de dar, compromiso que se ha venido asumiendo aún en las condiciones de la actualidad (…) ahorita el
