Sector educativo acude por refuerzo contra Covid-19
Sector educativo acude por refuerzo contra Covid-19

Al ritmo de la cumbia se desarrolló el segundo día la jornada de Vacunación para aplicar el refuerzo contra el Covid-19 a trabajadores del sector educativo en Morelia.

En un recorrido realizado por Grupo CB en el centro habilitado en la unidad deportiva Ejército de la Revolución, se constató la poca afluencia de maestros o trabajadores de los diferentes niveles educativos convocados.

Según información de las autoridades de salud, a este lugar tenían que presentarse personal del nivel inicial, preescolar, primaria y especial de Morelia, así como todos los trabajadores de Indaparapeo, Queréndaro, Tzitzio y Zinapécuaro.

Sin embargo, la afluencia del nivel básico se hizo presente alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando el módulo se quedó prácticamente sin fila.

También te puede interesar: Suspenden sanciones administrativas ante verificación voluntaria

En un sondeo realizado por Grupo CB, los maestros aseguraron sentirse más seguros ante el incremento de contagios en Morelia, sin embargo, coincidieron en que es importante continuar con las medidas de seguridad.

«Se puede decir que es solamente una medida porque no estamos exentos de contagios, pero sí, los síntomas van a ser menores y claro también es cuidarnos a nosotros, a nuestras familias y a nuestros alumnos», opinó la profesora Itzé.

«Estuvo bastante organizada y claro que nos va a ayudar este refuerzo para cumplir con nuestras funciones como educadores y mantener una mayor salud y no contagiar a nuestros alumnos (…) estamos más seguros con esta vacunación, pero hay que seguir todas las normas de sanidad y cuidarnos todos desde casa».

Durante este jueves se aplicaron 3 mil 122 dosis en el módulo del estadio Morelos, en la unidad deportiva Ejército de la Revolución fueron 2 mil 926 y en Ciudad Universitaria 2 mil 800, hasta el corte minutos antes de su cierre.

La jornada de refuerzo culminará el día viernes, esperando haber aplicado alrededor de 100 mil dosis, que fueron las que aplicaron de CanSino.