Morelia

Secretario del Ayuntamiento tacha de mentiroso al jefe de Tenencia de Jesús del Monte

Secretario del Ayuntamiento tacha de mentiroso al jefe de Tenencia de Jesús del Monte

Por: Moisés Ochoa

El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz, tachó de mentiroso al Jefe de Tenencia de Jesús del Monte, José Manuel Hernández, quien señaló que el ayuntamiento de Morelia otorgará un permiso para realizar un fraccionamiento en esta comunidad.

Arroniz Reyes negó completamente existiera este permiso otorgado por la actual administración asegurando que eran inventos de José Manuel, actual jefe de tenencia en la comunidad.

“Nosotros no hemos dado ningún permiso para fraccionamiento alguno en el periodo de este gobierno, no fue un permiso que este gobierno haya otorgado, el problema supuesto del agua potable en Jesús del Monte es un invento del jefe de tenencia, ante una problemática que tiene internamente en su comunidad, es un conflicto entre el comité del agua y el jefe de tenencia”, señaló Arroniz Reyes.

En este sentido, el secretario aclaró que existen dos yacimientos de agua, donde Manuel Hernández estaría acusando al comité del agua por arriesgar dichos pozos, las cuales uno de ellos es el líquido vital para la tenencia y este cuenta con su propio sistema de agua potable.

“Otra cosa que acusa mentirosamente el jefe de tenencia, es que existe una nueva propiedad donde llega esa agua del Tec, donde está el yacimiento, y que al ser privatizado los ejidatarios comenzaron a vender los terrenos conurbados con la ciudad (…) Nosotros no tenemos nada que ver, el comité del agua aclaró a la comunidad a la que asistieron 750 vecinos y ellos mismos les dieron la razón al comité, diciendo que habían hecho lo correcto y pidiendo la destitución del jefe de tenencia”, Aclaró el secretario.

El secretario mencionó también, esto se debe a la oposición de José Manuel, al no acudir a una asamblea por los ciudadanos de Jesús del Monte, donde se le estaría pidiendo su destitución del cargo, siendo así pidiendo mil 80 firmas para la remoción del jefe de tenencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar