23.5 C
Morelia
jueves, 11 - agosto - 2022

Secretaria del INEGI asegura que homicidios en México han reducido

-




La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio a conocer datos del INEGI que revelan que en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cifra de homicidios en México ha disminuido comparado con el último año del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Fue la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien dio a conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante la conferencia de prensa matutina de este martes.

En los datos expuestos mencionó que en 2019 y 2020 “se había estado conteniendo el homicidio y ya se ve en el 2021 una baja considerable de mil 148 homicidios menos”. 

“Hoy se darán a conocer por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los datos preliminares que revelan una disminución de homicidios en México, lo que consideramos es que la estrategia nacional de seguridad está dando resultados”, expuso. 

En 2018, durante el último año de sexenio de Peña Nieto, se registraron 36 mil 685 homicidios; en 2019, primer año de la administración de AMLO, hubo 36 mil 661; en 2020, 36 mil 773; y en 2021, 35 mil 625. 

También podría interesarte: Médicos cubanos comenzarán a atender este martes en Nayarit

“Las estadísticas del INEGI revelan que de enero a diciembre de 2021 se registraron mil 148 homicidios menos, con respecto al 2020. Lo que consideramos, como gabinete de seguridad nacional, un avance importante que refleja el resultado del esfuerzo diario”, mencionó la funcionaria. 

La secretaria reconoció el trabajo de los gobiernos de los estados y de los municipios y agradeció por su participación en las mesas de construcción de paz y seguridad, las mesas de paz estatales y regionales. 

“También agradecer el trabajo de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de la Marina, de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia, como los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, concluyó.

Fuente: El Heraldo de México

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!