Michoacán

Secretaría de Marina- Armada de México inaugura “la Estación Naval de Coahuayana”

Secretaría de Marina- Armada de México inaugura “la Estación Naval de Coahuayana”

Autoridades de la Secretaría de Marina – Armada de México en conjunto con el Gobierno Estatal de Michoacán inauguraron la Estación Naval de Coahuayana, espacio que genera las condiciones adecuadas para que las y los elementos se capaciten y garanticen la tranquilidad y el Estado de Derecho en la región y con ello, mayor bienestar para los habitantes.

Autoridades estatales destacaron la importancia de que la presencia de esta institución sea mayor y permanente, por la colindancia de este municipio con el estado de Colima; refrendó que este esfuerzo fue posible gracias a la estrecha coordinación de Estado, Municipio y Federación.

Esta Estación forma parte de los compromisos asumidos con la Federación, de contar con tres de ellas; la primera fue “La Placita”, en el municipio de Aquila; la inaugurada el día de hoy, y una tercera que se establecerá en Caleta de Campos.

En su participación, el Almirante Ángel Enrique Sarmiento, señaló que: “se trata de instalaciones navales con las cuales se proporcionará apoyo logístico a las fuerzas navales de tierra, aire y mar que realizan labores de seguridad en la zona. Aunado a esto, constituye un apoyo de rápida reacción en casos y zonas de desastre, lo cual permitirá llevar a cabo las primeras acciones institucionales de emergencia en forma más oportuna”.

Afirmó que es una Estación Naval que tiene además una relevancia indiscutible, al potenciar la seguridad de la región, debido a su ubicación y a que proveerá de una mayor capacidad de control, supervisión y disuasión.

“Nuestra institución mantiene su mejor disposición de colaborar con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, máxime cuando el objetivo es el bienestar de todos nuestros conciudadanos. Los marinos navales, habremos de corresponder a esta muestra de confianza, dando el mayor esfuerzo en pro de la seguridad”, externó el subsecretario.

El presidente municipal de Coahuayana, Roberto Nevárez Domínguez, agradeció al Estado y la Federación por este logro que se ha perseguido durante más de 9 años, “era un anhelo contar con este espacio en el que pudieran ejercer sus funciones correctamente; gracias a las gestiones de nuestro Gobernador se pudo concretar este proyecto”.

El Gobernador y el Subsecretario de la Semar develaron la placa inaugural y encabezaron un recorrido por las instalaciones, que cuentan con una comandancia, estación de radio, gimnasio, dormitorios, sanitarios, alojamiento femenino, cocina, comedor, y área audiovisual, por mencionar algunos espacios.

En el evento estuvieron presentes el Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el Director General de Construcciones Navales, Almirante José Antonio Sierra Rodríguez; el Comandante de la Décima Zona Naval, Vicealmirante Salvador Gómez Rangel; el Comandante de la 43 Zona Militar, General Enrique Martínez López y el Empresario Michoacano Germán Oteiza Figaredo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar