Michoacán

Secretaría de Educación del Estado es un barril sin fondo: Experto en economía

Secretaría de Educación del Estado es un barril sin fondo: Experto en economía

En exclusiva para Grupo CB, el experto en materia de economía el Mtro. Jorge Leonardo Bárcenas expresó su opinión respecto a la situación que vive la Secretaría de Educación del Estado, luego de que el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración admitió que se les debe cerca de 800 millones de pesos en bonos a los trabajadores. Razón por la cual el especialista en economía Jorge Leonardo Bárcenas mencionó que se debe hacer un proceso de reingeniería para lograr una solución.

“Yo soy un creyente que los procesos internos que son tan caóticos de la Secretaría de Educación en el Estado necesitan en la actualidad un proceso de reingeniería en donde efectivamente tienen que sentarse las partes involucradas, hablo de sindicatos, hablo de gobierno del Estado, representantes de gobierno federal para poderle una salida viable en términos financieros” Afirmó el analista en economía.

Por otra parte el Mtro. Jorge Bárcenas explicó que se debe de buscar una salida pero con la intención de no seguir endeudándose, ya que de lo contrario la Secretaría de Educación del Estado se convertiría en un barril sin fondo e inclusive podría llegar hasta la paralización de la secretaría.

“Hay pasivos que efectivamente reconocen pero que estos también se les tiene que ver la forma de darle salida pero ya no seguir endeudándose porque si esto ocurre pues esto va a ser un barril sin fondo que a la postre tendrá en la parálisis de la institución y valga decir que es una institución fundamental para el crecimiento del Estado como es la Secretaría de Educación en el Estado precisamente” Concluyó el Mtro .Jorge Leonardo Bárcenas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar