Secretaría de Cultura de Morelia reviste Centro Histórico de actividades artísticas
Imagen Ilustrativa

Secretaría de Cultura de Morelia reviste Centro Histórico de actividades artísticas

Como ya es una tradición, diversas actividades lúdicas y artísticas vistieron el Centro Histórico este domingo, gracias al programa coordinado por la Secretaría de Cultura de Morelia, donde cientos de familias de la capital del estado se dieron cita para gozar de estos eventos alusivos a las fiestas decembrinas.

De manera particular, el programa ActivARTE que tuvo lugar en el Andador Hidalgo, superó las expectativas, pues fueron alrededor de 500 los niños y papás que participaron en esta acción titulada “Pinta tu Navidad”, durante el transcurso de la mañana.

En tanto que cientos de morelianos y visitantes presenciaron una vez más de las Trasmisiones de “La Cultura A-Pantalla”, en la Plaza Melchor Ocampo, que en esta ocasión brindó un diverso repertorio cultural, como el espectáculo del Cascanueces, la Música con Manzanero, el concierto de la Orquesta Sinfónica, así como una cinta fílmica “India”.

Al respecto, Ignacio Tena Vences, Director de Promoción y Vinculación de la Secretaría de Cultura Municipal, se mostró satisfecho por la gran aceptación que han tenido este tipo de actividades entre las familias morelianas, ya que cada vez hay una mayor participación en cada una de ellas.

“Vemos con mucho agrado como los ciudadanos empiezan a apropiarse de estas acciones, que tienen mayor afluencia cada fin de semana, lo que demuestra el gusto por el programa que preparamos y nos traza la ruta por la que debemos seguir”, señaló.

Ignacio Tena, recordó que estas actividades forman parte del esfuerzo que emprende la actual Administración que lidera el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por acercar la cultura a los morelianos y colocar a Morelia como la capital cultural del país.

Fuente: Boletín.