Se valorarán resultados de 28 paquetes electorales recuperados de Ocampo: IEM

-




El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dictaminó sobre el cierre de los cómputos a raíz de las elecciones del pasado 2 de junio, con el recuento de los votos en distintos municipios, al existir varios paquetes de boletas sin contar.

Juan Pedro Gómez Arreola, Director Ejecutivo de Organización Electoral del IEM, indicó que se necesita hacer la respectiva valoración de los resultados definitivos del cómputo municipal en la elección, ya que en Ocampo y Angangueo, se realizaron los escrutinios.

“En Ocampo teníamos 28 paquetes electorales, las reportadas por el INE que fueron instaladas en el municipio, de hecho, ayer en la Sesión del Consejo General, se indicó que todas fueron instaladas en la Jornada Electoral”, declaró.

También te puede interesar: Controlados los incendios en Uruapan; refuerzan acciones para sofocar activos

Gómez Arreola aseveró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja nulidad de resultados en el municipio de Ocampo, ya que únicamente funciona durante 24 horas, al dar inicio el domingo a las 8 PM, concluyendo el lunes a la misma hora, al no haber en ese momento un escrutinio de los paquetes electorales.

“Ayer, ya en la noche antes de decretar el receso, hay resultados de las casillas recuperadas y escrutadas por el Consejo General, pero no están públicos, porque la valoración de ellas va a ser a partir del análisis del contexto en el que fueron recuperadas, identificadas y traídas”, compartió.

El Director Ejecutivo indicó que Ocampo es el único municipio con una complicación de semejante naturaleza, sin embargo, a petición de los partidos políticos se llevaron los cómputos de Nahuatzen para su respectivo análisis en sede del Consejo General, con la entrega de constancias de mayoría y de representación proporcional a las regidurías.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!