Se terminó la vacuna contra Covid-19 en Morelia, abuelitos se quedaron sin recibir la primera dosis
Se terminó la vacuna contra Covid-19 en Morelia, abuelitos se quedaron sin recibir la primera dosis

Antes de las dos de la tarde de este miércoles, en Morelia se había terminado la vacuna contra Covid-19 que se aplicaría a los adultos mayores de 60 años en los tres módulos que se habilitaron.

En un recorrido realizado por Grupo CB se constato como ciudadanos recorrieron los módulos del Poliforum, Ciudad Universitaria y Venustiano Carranza en busca de recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer, sin lograr su objetivo.

En un sondeo realizado por este medio de comunicación se pudo constatar la molestia de los ciudadanos, debido a que muchos no sabían que hoy era el último día y estaban esperando una llamada que nunca llegó.

«Que ya no hay vacunas, a lo puro pendejo vine yo sin pinche dinero, mejor ni hubiera venido yo, no, no nos dinero nada, ni cuándo, no ve sé que fue la vieja grosera, ni si quiera nos dijo cuándo iba haber, si yo estaba esperando la llamada señorita, yo desde cuándo me registre y nunca me hablaron».

También te puede interesar: “No cometeremos el mismo error dos veces”, morelianos reafirman que no votarán por PRD

«Yo aquí traigo mi número de folio y estuve esperando a que me llamarán y nunca me llamaron, pues yo morosamente, vi en la mañana que hoy era el último día y ahí vengo, como me dijeron que era hasta la tres de la tarde, pensé que todavía iba haber».

«Yo no sabía si me iba a vacunar, si alcanzo bueno y si no pues ni modo, yo ya me voy, yo no quiero estar ahí esperando en pleno sol, eso es para locos».

Según información de la Delegación de Bienestar en Michoacán, se tenía un registro de 100 mil personas en la plataforma, de las cuales sólo habían recibido la primera dosis más de 69 mil adultos mayores.

En este sentido, se explicó que tras concluir está etapa se realizará “un peinado”, en las comunidades y área rural, donde se tienen identificados cerca de 18 mil 300 adultos mayores de 60 años.