Se tecnificará módulo de riego Chapultepec para cuidar el agua: Bedolla

-




El proyecto forma parte del paquete de obras y acciones para preservar el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, 7 de julio de 2024.- Con una inversión de 200 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán tecnificará el módulo de riego de la localidad de Chapultepec, en el municipio de Pátzcuaro, para aprovechar el agua de mejor forma, así lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al encabezar una reunión de trabajo con habitantes de la comunidad.

Destacó que este proyecto entrará en función este año, el cual incluye entubar y revestir canales de agua, esto, en beneficio de 450 agricultores, así como de comunidades y de manera directa al lago, ya que el manantial principal de la localidad genera 800 litros por segundo en época lluvia y 400 en temporada de estiaje, los cuales ahora podrán fluir al cuerpo de agua.

Ramírez Bedolla detalló que los trabajos de entubamiento y revestimiento se realizarán en 33.7 kilómetros de canales de riego, para aprovechar el 100 por ciento del agua que nace en los manantiales, ya que, actualmente se pierde el 60 por ciento del líquido.

Además, puntualizó que se construirán líneas de conducción de agua potable para las viviendas de la localidad de Chapultepec, a fin de que todos puedan aprovechar el agua de forma sostenible.

En tanto, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Michoacán, Jesús Camacho Pérez, expuso que esta obra es de suma importancia porque aún se sigue regando con canales de tierra a cielo abierto y este proyecto evitará que se pierda el agua en el trayecto de los manantiales a las zonas de cultivo.

Participaron en la reunión los titulares de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC), de la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), de la Comisión de Pesca (Compesca) y de la Secretaría de Seguridad Pública.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!